Heimweh

heimnvhNo supe lo que estábamos haciendo hasta que la Emma se durmió en mis brazos, arriba del avión, destino a  TXL.

Me puse a llorar desconsoladamente. Una azafata se acercó a mí para consolarme, incluso me regaló un postre para que endulzara toda esa tristeza que me estaba consumiendo. (Gracias, Carolina del vuelo LA708).

Estaba dejando mi país, mi lindo Chile que tanto amo. El lindo Santiago, que me enamoró con su caos hace más de diez años. Estaba dejando mi Chile, es decir, nuestra familia y nuestros amigos. Estaba dejando mi zona de confort y mi mega red apoyo para largarme a una ciudad que jamás antes había visitado, una ciudad en la que no se habla español y no mucho inglés. Se habla alemán. Donde no conocía a nadie y el frío me impedía siquiera asomar la ñata a la calle.

Mi primer mes fue triste, solo quería volver al calor de mi casa, y por sobretodo, a los brazos de mi mamá. ¿Qué haría yo sin ella?, ¿Cómo podría reconocer lo que siente/piensa la Emma, ahora que mi mamá no está?

¡PATRAÑAS!

Tantas horas solitarias me hicieron comprender que no solo sentía pena por dejar mi tierra, que más bien sentía pavor por tener que Walter y yo, hacernos cargo de nuestra hija  sin la ayuda de nadie más. Solo los tres. MIEDO.

Miedo a una niña de un año… la niña más linda, la niña más sana y más máquina. La niña que vivió 9 meses en mi guata y que cada día me hace más feliz y llena de sentido mi vida.

 

(*)Heimweh: La traducción literal sería “dolor de casa” y se refiere a cuando uno echa de menos su patria.

http://elblogdeidiomas.es/24-palabras-aleman-sin-significado/

Responder

